Preguntas Frecuentes – Preparatoria en 3 meses

Preguntas frecuentes

CURSO COLBACH PREPARATORIA EN UN EXAMEN - PREPARATORIA 3 MESES - PREPARATORIA 6 MESES

Es la forma más rápida de obtener tu certificado de prepa. ¿Cómo? Mediante dos formas:

1.- Un curso a elegir de 3 o 6 meses, al final del cual obtendrás tu certificado avalado por la SEP

2.- Un curso de 3 meses donde te preparamos para presentar el examen EXACER (Colegio de Bachilleres) Certificación por Evaluaciones Parciales, y una vez acreditado el examen, obtener tu certificado. Para más información dirígete a https://exacer.cbachilleres.edu.mx/faq

Como has visto tenemos 3 modalidades, dependiendo de necesidades puedes realizar tu curso desde 3 o 6 meses y obtener tu certificado avalado por la SEP, o un curso de 3 meses en el cual te preparamos para que presentes el examen EXACER (avalado por el Colegio de Bachilleres). Te sugerimos dejar tus datos en esta página para recibir todos los detalles de nuestra siguiente fecha de inicio.

Es un servicio que ofrece el Colegio de Bachilleres tiene como objetivo certificar el nivel medio superior mediante 7 evaluaciones parciales.

Las evaluaciones que integran la Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER), son las siguientes:

  1. Matemáticas
  2. Ciencias Experimentales
  3. Humanidades
  4. Comunicación
  5. Ciencias Sociales
  6. Aplicación para el trabajo
  7. Capacitación
  1. Al finalizar el curso de 3 o 6 meses te harás acreedor a tu certificado de terminación de estudios con validez oficial  avalado por la SEP
  2. La preparación para presentar el examen de Certificación por Evaluaciones Parciales EXACER (Colegio de Bachilleres), y una vez acreditado el examen, obtener tu certificado

Actualmente y gracias a las nuevas reformas en temas de educación en nuestro país, toda la documentación oficial que se expide a nivel nacional ya está digitalizada y es muy sencillo que puedas revisar directo en el portal SEP cualquier documento.

Una vez terminado el curso de 3 o 6 meses, o habiendo aprobado el examen EXACER, el tiempo promedio es de entre 75 a 90 días hábiles según calendario SEP vigente.

1.- Tu prepa en 3 meses. Inscripción de $3,000.00 y 3 mensualidades de $3,000.00

2.- Tu prepa en 6 meses. Inscripción de $3,000.00 y 6 pagos de $ 1,500.00

Ambos para mayores de 21 años

3.- Curso de 3 meses para prepararte para presentar el examen de Certificación por Evaluaciones Parciales EXACER y obtener tu certificado

Inscripción de $3,000.00 y 3 mensualidades de $2,000.00 c/u, este es para mayores de 18 años (incluye pago del examen)

PARA TU PREPA EN 3 O 6 MESES

21 años cumplidos a la fecha del inicio del curso

Certificado de Secundaria (Original y 3 Copias): Los certificados anteriores a 1990 deberán ser actualizados con la autoridad correspondiente (SEP). Si tu certificado tiene código QR verifica que tus datos aparezcan en la base de datos. Si tu certificado tiene código QR y no se puede verificar la autenticidad de tus datos mediante el código QR del mismo, no será aceptado tu registro, por lo que tendrás que acudir con la autoridad correspondiente (SEP). Aquellos interesados que presentan documento de revalidación de estudios este debe de ser ante la SEP.

Acta de nacimiento (Original y 3 copias): La expedición del documento deberá ser del 2010 a la fecha, anteriores a esta fecha no serán aceptadas. Si trae alguna aclaración deberá ser legible y adjuntarse en el mismo archivo. Para los extranjeros interesados el Acta de nacimiento debe traer el apostille correspondiente.

CURP (3 copias)

Identificación oficial (3 copias): Credencial para votar (IFE o INE), Pasaporte (emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México) o Cartilla Militar.

Fotografía (3 copias): Debe ser reciente, tamaño infantil y a color, Tamaño recomendado de la fotografía en pixeles: 120×150 px.

Comprobante de domicilio (3 copias)

 

PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES EXACER

Tener 18 años cumplidos antes de la fecha del examen.

Acta de nacimiento: La expedición del documento deberá ser del 2010 a la fecha, anteriores a esta fecha no serán aceptadas. Si trae alguna aclaración deberá ser legible y adjuntarse en el mismo archivo. Para los extranjeros interesados el Acta de nacimiento debe traer el apostille correspondiente.

Certificado de secundaria: Los certificados anteriores a 1990 deberán ser actualizados con la autoridad correspondiente(SEP). Si tu certificado tiene código QR verifica que tus datos aparezcan en la base de datos. Si tu certificado tiene código QR y no se puede verificar la autenticidad de tus datos mediante el código QR del mismo, no será aceptado tu registro, por lo que tendrás que acudir con la autoridad correspondiente (SEP). Aquellos interesados que presentan documento de revalidación de estudios este debe de ser ante la SEP.

CURP.

Fotografía: Debe ser reciente, tamaño infantil y a color, Tamaño recomendado de la fotografía en pixeles: 120×150 px.

Identificación oficial: Credencial para votar (IFE o INE), Pasaporte (emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México) o Cartilla Militar.

Si presentas credencial para votar, pasaporte o INM deberán estar vigentes a la fecha de la aplicación.

Si presentas Cartilla Militar deberá estar liberada y haber sido expedida de 2007 a la fecha.

Los extranjeros pueden presentar su credencial de residencia vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).